BG Mariano Botero, Comandante Policía Metropolitana de Barranquilla.
BG Mariano Botero, Comandante Policía Metropolitana de Barranquilla.
Foto
Archivo

Share:

No fue atentado sino intento de hurto a un escolta de exintegrante de las FARC: Policía

La víctima registraba antecedentes judiciales.

El Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Brigadier General Mariano Botero, aclaró que lo ocurrido con el exintegrante de las FARC ‘Pablo Atrato’ no fue producto de un atentado sino de un intento de hurto a uno de sus miembros de seguridad.

“Me permito informar y aclarar  a la opinión pública una noticia que está saliendo por los medios  de comunicación en los cuales afirman que en Barranquilla intentaron asesinar al exintegrante de las FARC ‘Pablo Atrato’. Lo cual no es cierto. El día de ayer se presentó un hecho donde un delincuente que correspondía al nombre de Eliécer Reiner Orozco Carrillo, de 24 años de edad, quien presentó dos impactos de arma de fuego: uno en la pierna izquierda y otro en el tórax posterior con orificio de salida por el tórax anterior, fue neutralizado por personal de la UNP en la calle 68 con la carrera 2C, barrio Santo Domingo. El hecho se presentó cuando el hoy occiso intentó hurtar las pertenencias (reloj) a un miembro del esquema de seguridad del mencionado; esbozando un arma de fuego, el escolta reacciona y lo deja mal herido. En tránsito al PASO Santa María falleció cuando recibía atención médica”, precisó el alto oficial.

Precisó que “el hoy occiso, al momento de verificarle los antecedentes en aplicativos SPOA y SECAD le figuran 2 anotaciones y antecedentes por hurto, porte ilegal de armas de fuego y porte de estupefacientes”.

 

Más sobre este tema: